Inspiración

El Perfume está inspirado en Salamanca, en sus Monumentos, en la Universidad y en la noche salmantina. 

Queremos que este producto lleve el nombre de Salamanca por el mundo gracias a los formatos pensados para el avión y como recuerdo para estudiantes universitarios y para todas aquellas personas que nos visitan. 

Queremos que te identifiques con el olor, suave y duradero, y poder usarlo en tu día a día o en tus celebraciones más especiales.

Los colores elegidos para nuestra imagen se inspiran en el dorado de la Piedra de Villamayor, característica de los monumentos y de la edificación civil de la ciudad; En el color azul del cielo cuando al anochecer se observa desde la Plaza Mayor. Ese azul intenso en contraste con la piedra iluminada produce en los ojos una conjunción cromática con un efecto difícil de olvidar.

El agua está en el trazo del diseño del logotipo, es un guiño al Tormes y al crecimiento de la ciudad más allá de él, creando un puente desde el centro monumental hacia toda la ciudadanía.

El Diseño

El estudio de diseño Salvidesing ha sido premiado en mayo 2022 por este trabajo con la Medalla internacional de Branding concedida por Veredictas Excellence Standards:
– Selección Brandor 2021: MEDALLA BRANDOR al mejor diseño de logotipo o marca.
– Selección Brandor 2021: MEDALLA BRANDOR al mejor diseño de packaging único con valor de marca.
– Selección Latampack 2022: Mejor envase o packaging de productos de Belleza y Perfumería.
Ver dossier

Publicación en enero de 2022 del trabajo de diseño y packaging en la World Brand Design Society WBDS Awards 2022/2023